miércoles, 16 de mayo de 2012





SUBTEMA (BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA).








Se realizará la limpieza de un área verde en la colonia Lomas Taurinas, en este sitio personas ajenas y no ajenas de esta localidad tiran desechos de los productos que estos consumen y necesitan eliminar, los cuales son clasificados en orgánicos e inorgánicos, dentro de los orgánicos se encuentran frutas en estado de putrefacción, cáscaras de todo tipo de frutas y legumbres, deshechos de carnes ya echadas a perder, animales muertos en estado putrefacto lo cual expulsa un desagradable olor convirtiendo este lugar habitable en algo indeseable para habitar. En la basura inorgánica podemos encontrar escombro, pedazos y botellas completas de vidrio, corchos, botellas de plástico (PETS) telas, llantas de vehículos usadas, pañales, toallas femeninas, entre otros. Se eliminará todo deshecho que se encuentre en esta sección realizando diversas actividades como limpieza forjada por varios grupos de colonos, fomentando la educación ambiental, solicitando ayuda al municipio, entre otras.
Todo con el fin de poder realizar diversos inmuebles que es para el beneficio del propio colono, tal como lo es un centro de salud, un parque con su respectivo salón de usos múltiples, distribuyéndolo en dos secciones del área.












TÍTULO DEL PROYECTO

“LIMPIEZA DE ÁREA VERDE EN LA COLONIA LOMAS TAURINAS”

Se realizaran campañas donde se fomente la educación ambiental, dando folletos y trípticos de las medidas que los colonos y público en general pueden tomar para llevar una vida limpia y sana, dentro de las mismas campañas se explicaran actividades y rol que cada integrante desempeñará en el tiempo indicado.
Solicitar camiones de basura y personal al H. ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como también equipo de limpieza incluyendo equipo de protección como mascaras anti-gases debido a los olores putrefactos que los deshechos de animales producen, con el fin de evitar enfermedades cutáneas o algún otro inconveniente en la salud de las personas involucradas en la limpieza de esta área.
Realizar roles donde los colonos ayuden a identificar a las personas que perjudiquen, atrasen y/o detengan el proyecto en marcha para poder sancionarles conforme a la ley logrando así que las personas aprendan a cuidar y respetar al medio ambiente.
Todo lo antes mencionado es con el fin de que los habitantes de esta colonia tengan un lugar digno, limpio y saludable donde vivir, además, se ha solicitado la creación de un parque y salón de usos múltiples a su vez también la creación de un centro de salud, evitando así que las personas que no puedan trasladarse al hospital regional o a cualquier otro centro de salud pueda acudir de forma mas rápida a este establecimiento, ayudando de gran manera también a la economía de cada una de estas personas obteniendo un enorme beneficio medico, se cesarán las altas en los índices de personas enfermas dentro de ésta región y aumentando la calidad de vida para los colonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario