miércoles, 16 de mayo de 2012




TEMA


BASURA


La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.



Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.










Todo aquel desecho (solido, líquido o gaseoso) resultante de la utilización de materias primas para la producción de un bien o un servicio.

Este desecho se puede dividir por reciclable o no reciclable biodegradable o no biodegradable. Especial o no especial.


Reciclable: es aquel residuo que puede ser empleado en la producción de un nuevo bien de menor calidad que el anterior.

No reciclable: es aquel residuo que no puede ser comprendido en ninguna fase de un proceso productivo y no es recuperable.


Biodegradable: es aquel desecho que será degradado a compuestos mas simples por de parte de la fauna biológica donde esté dispuesto (landfarming).

No biodegradable: es aquel desecho que no es degradable a compuestos más simples por parte de los microorganismos como bacterias u hongos.

Especial: es aquel residuo que es peligroso y esta comprendido por la ley debiendo realizarse un tratamiento previo a su disposición final en un relleno de seguridad.

No especial: es todo residuo que no tiene peligrosidad para el medio ambiente y la fauna reinante. Pudiendo ser dispuesto directamente sin previo tratamiento especifico.


La basura es encontrada en la mayor parte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pero esta vez nos vamos a enfocar en un lugar específico, éste es contaminado por los propios habitantes de dicho lugar que se encuentra ubicado en la colonia Lomas Taurinas de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chis.

1 comentario: